Un paro de Camioneros complica la distribución de Coca Cola

El gremio conducido por Pablo Moyano busca afiliar a los empleados de la empresa, vinculados a otro sindicato.

Nacional 19/09/2016

Un conflicto gremial por el encuadramiento entre dos sindicatos continuaba hoy agravando la distribución de productos de una marca de gaseosas.

La discusión es protagonizada por el Sindicato de Camioneros y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (SUTIAGA).

Así lo informó esta noche la empresa Coca-Cola FEMSA, que señaló que desde "hace unas semanas se ve afectada la distribución de sus productos, situación -además- que se verá agravada" en las próximas horas. 

"Los trabajadores de Coca-Cola FEMSA están afiliados al SUTIAGA por tratarse de la actividad principal de la empresa. No obstante, el Sindicato de Choferes de Camiones considera que un grupo de trabajadores debe cambiar su encuadramiento para pasar a formar parte de su asociación gremial, y está ejecutando medidas de fuerza en las plantas y centros de distribución de la compañía", indicó la empresa a través de un comunicado.

Según la empresa, "estos inconvenientes son el resultado de una medida de fuerza que está realizando el gremio de Camioneros, que afecta el desarrollo normal de las operaciones". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día