Muerte de la joven wichí: “Es dudoso que se trate de una sobredosis”

El secretario de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, explicó que se descartó que el deceso haya sido provocado por un episodio de violencia y se busca establecer cuáles fueron las verdaderas causas.

Policiales 22/09/2016

Con más dudas que certezas, el Ministerio de Derechos Humanos, busca conocer cuáles fueron los motivos que llevaron a la muerte a una joven  de 17 años de una comunidad wichi en la localidad norteña de Tartagal.

En este sentido, Martín Teruel, secretario de Abordaje Integral de las Adicciones, explicó en AM 840 que si bien de cuajo quedó descartado que el deceso haya sido desencadenado por un episodio de violencia, lo que aún no termina de quedar en claro es la hipótesis que apunta a un cuadro de sobredosis.  

 “Yo estuve en comunicación con la gente del Hospital y si bien en principio se habla de consumo de alcohol es medio complicado pensar en una sobredosis. Podría pensarse en una intoxicación aguda,” aseguró.

Por lo tanto, se busca establecer si podía tratarse de consumos combinados que  hayan hecho ese daño o si podría haber otros cuadros de salud que hicieron que ese consumo resultara fatal. “Para mí es dudoso que se trate de una sobredosis,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día