Seguridad refuerza su presencia en los barrios y apunta al consumo de alcohol y drogas

Policiales09/02/2026
gaspar sola grand bourg

Una serie de robos despertaron preocupaciones en distintos barrios de la capital salteña. Durante el mes de enero se registraron reiterados delitos contra la propiedad en zonas como El Pilar, Grand Bourg y Vicente Solá, lo que motivó una respuesta operativa por parte de la Policía de Salta.

En diálogo con Multivisión Federal, el ministro de Seguridad, Gaspar Solá, confirmó que se detectó un incremento de hechos delictivos en esos sectores, dando respuesta ante los mismos, siendo ejemplo que en barrio Grand Bourg, se  demoró a más de 30 personas vinculadas a robos y contravenciones.


robo 1“Entró, robó y salió como si nada”: Comerciantes denuncian a un ladrón conocido del centro salteño

Uno de los casos más recientes ocurrió en una carnicería, donde el autor del robo fue identificado previamente y detenido al momento de cometer el delito. “Se pudo individualizar a la persona y ponerla a disposición de la Justicia”, explicó el funcionario.

Solá remarcó que en barrios como El Pilar y Vicente Solá confluyen problemáticas complejas, como el consumo de alcohol y drogas, que terminan derivando en hechos delictivos. “La única manera de frenar a estos delincuentes es sacarlos de circulación. Si no actuamos, siguen robando".


cartelSe robó el cartel de un kiosko, lo detectaron con las cámaras del 911 y lo atrapan

En ese sentido, el ministro también alertó sobre el impacto del microtráfico y el consumo problemático, especialmente de alcohol, al que vinculó con situaciones de violencia en la vía pública y casos de violencia intrafamiliar.

“El recurso policial muchas veces está afectado a una situación de violencia familiar y, a pocas cuadras, ocurre un robo. No se puede desatender un hecho para cubrir otro porque puede terminar en una tragedia”, sostuvo.

Finalmente, Solá destacó que durante 2025 la Policía de Salta secuestró más de 1.200 kilos de droga, lo que equivale a unas 9 millones de dosis que no llegaron a los barrios. “Es un número abismal y demuestra que hay que profundizar los operativos de microtráfico, no solo contra quienes venden, sino también con quienes consumen y necesitan ayuda”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día