#Adolescentes: Concientizan y previenen sobre el embarazo no planificado

Sociedad 23 de septiembre de 2016
Con una interesante campaña, denominada #DeciloComoQuieras pero informate antes, diferentes organizaciones desterrarán mitos e informarán sobre la maternidad y paternidad en jóvenes.

La Fundación para la Investigación y el Estudio de la Mujer (FEIM) y Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva (JESeR ), integrante de la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), ponen en marcha la campaña “Decilo como quieras, pero informate antes”.

Se trata de una iniciativa dirigida a adolescentes para desterrar mitos vinculados al embarazo e informar sobre la maternidad y la paternidad no planificadas, que se extenderá del 21 al 26 de septiembre, en el marco de la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia”.

Las acciones se desplegarán hoy, a las 17 horas en la Plazoleta Cuatro Siglos, donde se apostará el Centro de Estudiantes de colegios secundarios y el grupo JESeR. En tanto mañana, sábado 24, de 9 a 18 horas, en el camping de Campo Quijano lo harán diferentes organizaciones de la Diversidad Sexual de Salta y la comisión organizadora de la Marcha.

Finalmente, el cierre lo dará una mesa debate, que se llevará delante el lunes 26 de septiembre de 17 a 19 horas en  el Centro Cultural Martínez Borelli, situado en calle Alvarado 551.

Las piezas, desarrolladas junto a la agencia Tribal WorldWide, apelan al humor para abordar mitos erróneos relacionados con el embarazo en la adolescencia. El material de la campaña está disponible en la página en Internet: embarazoadolescente.feim.org.ar

Ante la falta de información adecuada sobre la sexualidad y sobre cómo evitar un embarazo, la campaña busca informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones, a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones libres en base a información de calidad, incluso si quieren o no tener hijos. Y que puedan desarrollar sus vidas sin ningún tipo de violencia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo