El museo de Güemes tendrá un robot del héroe salteño

El Centro de Interpretación de la heroica gesta libertadora del General Martín Miguel de Güemes, que funcionará en la casa donde vivió el prócer, ubicada en calle España, contará con una figura animada del héroe gaucho.

Gobierno 23/09/2016

Ignacio Racciopi, secretario de Financiamiento de la provincia, explicó que "en el marco del programa para el desarrollo del turismo sustentable en la provincia, en lo cual la provincia adquirió un crédito directo con el Banco Interamericano de Desarrollo, para financiar distintos tipos de obras, productos y actividades para el turismo. Dentro de este crédito, específicamente estaba la creación del museo en honor a Martin Miguel de Güemes, donde se realizaron distintos tipos de contrataciones, se puso en valor y se restauró la casa donde vivió Martin Miguel de Güemes y donde se va a montar un museo”, dijo el funcionario.

Racciopi detalló por FM 89,9, que en esta casa, ubicada en calle España, entre Balcarce y 20 de Febrero, está próximo a inaugurarse un Museo, por lo que se hizo la contratación de un especialista para lo que va a ser el montaje y el equipamiento de todo el lugar.

Explicó que dicha contratación no es solamente como cuestiona el diputado Carlos Zapata, por un robot de Güemes, sino que incluye todo el equipamiento, el mobiliario del museo, en el cual se destaca, obviamente la figura de una escultura animada de Martin Miguel de Güemes en tamaño real. Esto va a ser algo impresionante para que no solamente los turistas lo puedan apreciar, sino los salteños en general”.

Cuestionamientos

El diputado Carlos Zapata fue quien cuestionó el origen de esos dineros y la finalidad con que se utilizan.  Según informó, en el Boletín Oficial del día 20 de setiembre, se aprueba la contratación con un proveedor para que organice y ambiente una sala temática que tendrá un muñeco animado de Martín Miguel de Güemes con manos y rostro de silicona, símil piel y pelo natural.

Al respecto, por FM 89,9 el diputado cuestionó el destino ya que “hay graves problemas de administración y de establecimiento de prioridades en el gasto público de la Provincia en donde hay crisis. Han bajado los ingresos en 500 millones de pesos, pero se abusa de las transferencias de partidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día