Denuncias cruzadas por malversación de fondos y malos tratos en una escuela

Padres que integran la Cooperadora de la Escuela Reino de Bélgica acusan a la directora de sobrefacturación en obras que no se realizan. Ella, contrataca y asegura que son personas muy agresivas.

Educación 27/09/2016

Un nuevo escándalo envuelve a la Escuela Reino de Bélgica. Esta vez, padres de alumnos acusan a la directora por irregularidades en los manejos de los fondos que recibe del Estado para la realización de obras.

“La irregularidad con la que se maneja la directora de la Escuela Reino de Bélgica, maltrato de la Cooperadora y sobrefacturación de precios por obras que no se hacen. O si se hacen, el valor de las facturas que ella presenta, es mucho más elevado de lo que realmente cuesta lo que se hizo,” aseguró uno de los padres.

Por su parte, una madre sostuvo que fueron atacadas ante la consulta de un reglamento y los pasos a seguir con el dinero que recibe la Cooperadora. “Ella atacó a la tesorera, dijo que la iba a denunciar.  Tenemos papel que ella recibió dinero y no está plasmado en la escuela,” dijo.

En tanto, Adriana, la directora acusada, también dio su versión de los hechos. “Yo hice la rendición de esos fondos a fines de año pasado y por eso tengo mi concepto sobresaliente y felicitaciones en mi gestión que he realizado,” explicó.

Para ella, los denunciantes no tienen voluntad de conciliar y se dirigen hacia el plantel docente con mucha agresividad. “Ha pasado la agresividad hasta los docentes, hasta la manera en la que enseñan, que los actos son muy feos, que la escuela siempre está muy sucia o sea cuestiones que escapan de lo que es la situación en sí,” expresó.  

Finalmente, contó que sintió miedo al ingresar a la institución. “Uno no sabe hasta qué punto ellos pueden agredir o hacer algo,” disparó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día