Analizan el contrato entre el Municipio y Agrotécnica Fueguina

Este jueves a las 9 Hs., se realizará una reunión conjunta entre concejales y funcionarios municipales para analizar aspectos ambientales del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina. Está cerca el vencimiento del mismo.

Justicia27/09/2016

Participarán de la reunión el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas y el subsecretario de Ambientes y Servicios Públicos, Normando Zuñiga. Se sumarán además los miembros de la Comisión Interdisciplinaria del CD que lleva adelante la auditoría ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina.

La reunión tiene como objetivo conocer las características y cumplimiento del servicio que debe brindar la empresa Agrotécnica Fueguina en el municipio.

Al referirse al encuentro, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Alberto Castillo (PRO), sostuvo que se busca “contar con información sobre el estado del contrato. Queremos saber exactamente si va a ser la misma empresa la que se va a encargar, no solamente de la recolección, limpieza y saneamiento de la ciudad, sino también de la etapa final de la basura que es su clasificación y tratamiento”. El edil consideró al respecto que “la basura tiene un valor económico muy alto en este momento y un correcto tratamiento permitiría generar ingresos. Por lo que hoy la municipalidad está gastando recursos en algo que debería otorgarlos”.

Sobre la función de los ediles en este análisis, afirmó: “Tenemos a nuestro cargo el control de calidad de los servicios. En ese aspecto debemos conocer cuál será la inversión de la empresa para mejorar la labor que viene realizando, ya que actualmente no funcionan las plantas clasificadoras, las cintas y las prensas cuando tendría que hacerse todo de forma mecánica. Hay que sumarle a ello que se están enterrando gomas, plásticos, hierro y otros elementos que tienen un valor económico importante”, concluyó.

Cabe recordar que en la actualidad la firma concesionaria de la higiene urbana tiene a su cargo la recolección domiciliaria de residuos sólidos, a lo que se agrega la limpieza y barrido de calles, subdividido en limpieza de calzadas, refuerzos de limpieza en áreas turísticas, espacios verdes y canales. Así como la recolección selectiva que en la actualidad comprende a 16 barrios; la disposición final en el Vertedero San Javier, el mantenimiento de las plantas de lixiviados y de biogás, el desmalezado y corte de césped en la mayoría de los espacios públicos. Y, por último, la realización de campañas de concientización, prevención y difusión sobre higiene urbana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día