#ZonaHuaico: Vivir entre la basura y el matorral

Vecinos de los monoambientes de barrio El Huaico denuncian la falta de limpieza de algunos sectores, además de la ausencia de tareas de desmalezado, el mal estado en las calles y la falta de gestiones para nombrar las calles. Un lugar olvidado.

Reclamo 28/09/2016

La situación se vuelve más crítica en la rotonda que conecta la ruta provincial N°28 con Avenida Barquet, donde pueden verse una gran cantidad de yuyos de importante altura, donde día a día se acumula basura. 

“Salta tiene basurales y matorrales por todos lados, uno hace un reclamo y tiene que esperar meses para que la Municipalidad actúe. A pocos metros de nuestro edificio hay una gran cantidad de maleza, donde se juntan alimañas de todo tipo y ahora que empiezan los calores emana olor a putrefacción”, manifiesta Isabel, quien vive en el Block 17 de los monoambeintes del Huaico.

Otra realidad que los vecinos describen es la cantidad de basura que hay a lo largo de la avenida Barquet, sobre todo donde inician el recorrido los colectivos. “Parece que jamás vienen a limpiar en estos sectores porque hay basura acumulada que ya parece estar en estado de descomposición. Además es un lugar donde la gente viene todos los días a tomar el colectivo, es inexplicable que nadie lo limpie”, se quejan.

Los vecinos también denuncian la falta de gestiones para poner nombre a las calles en la zona de los edificios. “Acá la gente vive hace más de cuatro años y hay que hacer un curso de croquis para poder indicar las direcciones correctas. Contratar algún servicio se vuelve insoportable porque siempre te piden nombre de calles para determinar la ubicación exacta”, manifiesta Isabel.

El estado de las calles es otra de las denuncias de los vecinos: “Vivimos llenos de tierra que se levanta cada vez que pasan los colectivos y con el viento que corre todo el tiempo. Obras Públicas debería venir una o dos veces al año a emparejar un poco las calles por lo menos”, reclama otra vecina.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día