Exitosa capacitación a docentes sobre Responsabilidad Social y Sustentabilidad

El seminario de Formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad lo organizó el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, destinado a docentes interesados en formar ciudadanos conscientes, responsables y sustentables.

Sociedad 29/09/2016

En una jornada repleta de interés, se llevó a cabo el seminario de Formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para docentes que impulsa el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Junto al acompañamiento del Nodo Norte Sustentable y del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, más de 300 docentes se capacitaron y trabajaron durante una jornada en la temática de Responsabilidad Social y Sustentabilidad a través de la transferencia de conocimientos teóricos y casos prácticos.

El objetivo principal del proyecto fue la transferencia de contenidos a docentes de cinco ciudades: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Salta. En esta oportunidad se buscó que los participantes utilicen estas herramientas en sus respectivos ámbitos de enseñanza, para la formación de una masa crítica de alumnos y ciudadanos conscientes, responsables y sustentables.

"Agradecemos al IARSE por haber elegido nuestra provincia y por haber confiado en el Nodo Norte Sustentable para la organización de esta actividad. Fue una sorpresa ver el interés que generó el seminario entre los docentes, se inscribieron más de 350”, destacó Laura Terán vocera del Nodo Norte Sustentable.

“Pensar, decidir y actuar con criterios de Responsabilidad Social es en esencia y sin dudas, una cuestión de valores y principios que rigen la conducta humana y organizacional. Por ello, es fundamental otorgarle un rol protagónico a la educación como proceso transformador de las personas, de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto”, aclaró Alejandro Roca, Director Ejecutivo IARSE.

Durante la jornada se trataron los siguientes temas: Responsabilidad Social como modelo de Gestión, Ética del Cuidado, Proyecciones económicas y sociales a mediano y largo plazo, Visiones y convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si), Creación de Valor Compartido, Público Interno, Consumo Responsable y Ciudadanía como fuerza de cambio, por mencionar algunos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día