Aborígenes destruyeron a pedradas una casa donde vendían droga

No tuvieron miedo de enfrentar a la policía. A pedradas y con sus propias manos, muchos aborígenes, en su mayoría mujeres, atacaron una vivienda donde vendían droga a sus propios hijos.

Reclamo 30/09/2016

Aborígenes desalojaron a vendedores de droga, informó Javier Mercado, periodista de Video Tar Noticias.

Tras la muerte de Juliana Ceballos, la joven aborigen que habría fallecido por una sobredosis de droga y consumo de alcohol, y que pertenecía a la comunidad Sarmiento, miembros de los pueblos originarios apostados a la vera de la Ruta Nacional 86 decidieron marchar para pedir seguridad para sus familiares.

Los caciques caminaron a la cabeza y exigieron en todos los ámbitos ser escuchados y al no obtener respuestas se enfrentaron a la policía y desalojaron a la familia Rojas, que fue denunciada por venta de drogas.

Los originarios agotaron todas las instancias, desde los llamados al 911, pedidos de reunión con autoridades provinciales como la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti, el Secretario de Seguridad Jorge Ovejero, legisladores y representantes del poder judicial. Vienen advirtiendo que ellos iban a defender la vida y desalojarían a los mercaderes de la muerte que envenenan a sus hijos, pero no recibieron respuestas.

Por ese motivo se presentaron en la vivienda mencionada a piedrazos y por la fuerza destruyeron la casa. Las imágenes muestran la decisión irrevocable de los manifestantes a tal punto que los moradores tuvieron que ser resguardados por la infantería que los sacó del lugar para evitar su linchamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día