


Boca y River encaran el mes de otra forma
La categórica victoria del 'xeneize' obligó a una rápida reacción del 'millonario' de cara a lo que se viene en febrero.
Deportes02/02/2015El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, prometió "una autocrítica profunda y hacia adentro" después de la paliza que le propinó Boca Juniors (5-0) en el superclásico jugado el sábado en Mendoza, donde su equipo terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez.
En su rol de conductor, asumió la obligación de "mostrar entereza" pese al resultado que hirió el orgullo riverplatense y la necesidad de buscar una "reivindicación" ante San Lorenzo, el viernes próximo en el Monumental, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
"No hay muchas explicaciones para dar ahora, en cambio, sí mucho para analizar. Cuando sucede algo así, se debe hacer una autocrítica profunda y hacia adentro", explicó el "Muñeco", dolido especialmente por "las formas" de la derrota.
"No era el escenario pensado para arrancar el año", admitió tras perder el segundo superclásico en una semana, pues el sábado anterior, Boca se impuso 1-0 con suplentes en Mar del Plata. "Tenemos que masticar la bronca rápidamente y buscar el viernes una reivindicación ante San Lorenzo", aceptó.
"El fútbol de hoy tiene esta dinámica. Vamos a jugar una Copa, así que el lunes tenemos que presentarnos a entrenar y preparar el partido lo mejor posible", entendió.
Arruabarrena
El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, exaltó como "un resultado histórico" el 5-0 logrado el sábado ante River Plate en el superclásico jugado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza como cierre de la pretemporada de verano.
También subrayó el mérito de la conquista, al aclarar que frente a River "no hay amistosos, son todos clásicos" y pidió "tener memoria" tras recordar que en el primer partido del año, perdido por goleada ante Racing Club (1-4), su equipo "estaba bien", aunque "desde afuera parecía que no".
Luego, sugirió que la paliza propinada al conjunto de Núñez no tiene que "nublar" el enfoque del objetivo de Boca en la actual temporada, que comenzará en dos semanas con el partido ante Olimpo de Bahía Blanca, por el Campeonato de Primera División.
"Esto nos sirve y mucho, es un resultado histórico, porque en estas copas de verano no hay amistosos, son todos clásicos”, valoró el "Vasco". "Tenemos que tratar que el hincha se sienta identificado con el equipo" dijo.
Con este panorama, ambos encaran febrero con el ánimo diferente.
EL DATO
El ex goleador de River Carlos "Puma" Morete disparó ayer contra el colombiano Teo Gutiérrez después de la dura derrota con Boca en Mendoza, al afirmar que "se hizo echar como un imbécil y le importó un huevo perder 5-0". Despojado de todo filtro discursivo, el ex futbolista calificó como "un asco" la actuación del equipo "millonario" y agregó "no te pueden vapulear así".
Fuente: Portal de Internet











Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán
















