Desde este viernes, disfrutá de COPYADE 2016

Del 7 al 10 de octubre, de 14 a 21 horas, se realizará la 5ta Convención de Pintura y Arte Decorativo (COPYADE 2016) en el Centro Cultural América (Mitre 23).

Cultura 05/10/2016

Para fomentar, promover y jerarquizar la Pintura y el Arte Decorativo llega esta nueva edición de COPYADE 2016. Sus asistentes podrán formar parte de las diferentes capacitaciones y vincularse con talleres y empresas del rubro tanto de Salta como de otras provincias y países. Además, todas las novedades, tendencias e información sobre las distintas áreas y disciplinas de las distintas ramas del arte también marcarán presencia.

La convención contará con la participación de especialistas muy conocidos en el ambiente del arte visual tanto a nivel nacional como internacional y muy queridos por la gente, por su profesionalidad y carisma, como la Madrina de la COPYADE, la Sra. Herminia Devoto, del programa Manos a la Obra. Este año también grabará su programa desde la convención. A ella se le suman personalidades muy conocidas en el ambiente del arte que engalanarán con su presencia y realizarán importantes aportes de técnicas y novedades en las distintas áreas del arte, como Gabriela Mensaque, Diego Umerez y por Salta, Diego Puerari, entre otros.

Homenajeando culturas

Como todos los años, Copyade realizará un homenaje a un país con el fin de conocer distintas culturas y el arte típico de este lugar. Es también la oportunidad de conocer artistas y profesores del país agasajado, por lo que este año, además de los invitados que vendrán de otras provincias, se realizará un agasajo a un país latinoamericano: en este caso Paraguay. Para ello, contarán con la presencia de las artistas Silvia Mongelos y Verónica Fernández quienes, además, dictarán seminarios de pintura.

Algunas actividades

Las actividades que se realizarán, entre otras, son: seminarios, talleres, demostraciones, pintura en vivo de grandes artistas, concursos de obras. Este año también habrá otro tipo de actividades como decoración de tortas (repostería), mosaiquismo, tapicería, scrapbooking, contracolado, etc. Las mejores marcas del mercado participan con demostraciones de técnicas y traen las novedades en materiales, productos que aún no se conocen en Salta e insumos para todo tipo de arte.

Muchos profesores dictarán talleres del tipo “hágalo y llévelo”. Algunos de ellos son Adriana Moretto (Bs.As.), Rita Pinotti (Bs.As.), Adrea Pallero (Santa Fe), Myriam Talavera (Corrientes), Laura Sambade (Sgo. Del Estero), Marcelo Pilip (Bs.As.), Shirley Zelaya (La Paz – Bolivia), Linda Da Costa (Brasil), etc.

También los profesores salteños que participan desde hace varios años y se suman los de talleres del interior de la provincia, ya que la convención es una gran posibilidad de crecimiento personal y profesional, como Carola Vargas, Myriam Calderon y Alejandra Hidalgo (Salta Capital), Patricia Cardona (Tartagal), Licy Ruiz (Metán) por nombrar sólo algunos.

Sobre Copyade

La COPYADE es la única Convención en Salta que agrupa pintura y arte decorativo, y uno de los objetivos es contribuir con organizaciones que lo necesitan, por lo que se donará lo recaudado en la venta de las entradas a OPJ – Orientación para la joven. Habrá sorteos importantes con la entrada que costará $50.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día