“No voy a permitir que me obliguen a votar lo que no queremos”

Así lo manifestó la senadora provincial Gabriela Cerrano, en relación al debate que se dará próximamente en la Cámara Alta sobre ley de paridad de género en las listas electorales.

Legislativa 07/10/2016

Gabriela Cerrano, senadora provincial por el Partido Obrero, se mostró en contra de la ley de paridad de género que se pretende incorporar en la reforma electoral de la provincia.

En este sentido, consideró que el cupo ya existente, de un 30% no garantizó que se progrese en derechos relacionados a las mujeres. “Cuando tuvimos situaciones muy graves, de hechos de violencia o casos de trata, las legisladores que representan a los partidos tradicionales, están en la vereda del frente,” dijo.  

La legisladora acusó a su par, Silvina Abilés, por su voto negativo al Jury de Enjuiciamiento contra Astigueta y Cazón, por el caso de la nena Wichí. “Fue con su voto la que rechazó que se le haga y ellos son que le negaron todos los derechos a esta niña,” disparó.

Para esa fuerza política, la defensa de los derechos de las mujeres no tiene que ver con el cupo que se garantice en las listas. “De hecho, esta ley perjudica al Partido Obrero, porque en nuestras listas tenemos incluso a veces más del 70% de mujeres,” explicó.

Finalmente, adelantó que se abstendrá al momento de la votación. “Vamos a pedir la abstención y si se rechaza, me voy a retirar porque no voy a permitir que me obliguen a votar lo que no queremos,” sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día