Ley de paridad de género
Martinich defendió la Ley de Paridad de Género: “Voy a luchar por un Congreso 50/50”
Política11/10/2019La candidata a Diputada Nacional de Unión por Salta sostuvo que a pesar de los avances sigue siendo muy difícil para las mujeres acceder a diferentes espacios. Ratificó su lucha en pos de la igualdad desde el Congreso de la Nación.
El Gobernador firmó el decreto de promulgación de la Ley de Paridad de Género, que establece un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos. No hubo veto a la modificación introducida en el Senado.
Con la sanción de la Ley que establece la paridad de géneros en la conformación de listas, el anhelo de la igualdad lejos está de alcanzarse. Una diputada consideró que las mujeres tienen más estudios y preparación que sus pares hombres.
El diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, se refirió a la ley de paridad que se trató en el recinto provincial. Además, opinó sobre el aumento de la dieta de legisladores nacionales.
Si bien consideran que la Ley aprobada ayer es un avance, no deja conforme sobre todo a las propias mujeres. Ahora tienen el 50% de los cargos pero para algunas, la igualdad está lejos aún.
A pesar de algunas disidencias, el diputado provincial, Guillermo Martinelli, se mostró confiado en la sanción de la norma que establece la igualdad en la conformación de las listas legislativas para los partidos políticos.
Carlos Zapata, diputado de Salta Somos Todos, opinó sobre el proyecto de Ley denominado de Paridad de Género que se debate tanto a nivel provincial y nacional.
La Ley de Paridad de género sigue en debate. Mientras que algunos la consideran una solución a muchos problemas, otros la miran de reojo por su verdadera finalidad. "Hemos visto muchas mujeres que están lejos de defender los derechos de su propio género”.
El diputado Nacional, Javier David, aseguró que durante años las mujeres no han tenido la oportunidad de participar en igualdad de condiciones. “Ojalá después de 10 o 20 años, tengamos que decir que no hace falta más estas leyes”, dijo.
El proyecto, considerado exagerado para algunos, pero políticamente correcto, fue aprobado hoy por el Senado. La Ley de Paridad de Género cuenta con media sanción.
El dirigente político Antonio "Gringo" Marocco, calificó de neoliberal al gobierno de Mauricio Macri. Además, cuestionó la ley de Paridad, y avaló la reforma política.