Ex Pereyra Rozas: Inició la firma de escrituras y entrega de créditos

Durante la jornada de ayer, concurrieron al Banco Hipotecario los dos primeros beneficiarios para efectuar la firma de las escrituras de sus terrenos y recibir el crédito correspondiente para empezar la construcción de sus viviendas en la urbanización de la zona norte de la Capital.

Sociedad 15/10/2016

La Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios (UDHab), informó que beneficiarios del plan PROCREAR empezaron a firmar las escrituras de sus terrenos y a recibir los créditos correspondientes del Banco Hipotecario para iniciar la construcción de sus viviendas en la urbanización Ex Pereyra Rozas, ubicada en la zona norte de la ciudad de Salta.

Rubén Fortuny, titular de la UDHab, subrayó que transcurrido casi un año desde el sorteo que benefició a 575 familias, culmina un proceso en el cual la Provincia realizó la gestión y el desarrollo del proyecto urbanístico. El funcionario resaltó la importancia de la jornada ya que “con la firma de las escrituras, reciben el dinero para empezar a construir sus casas”, además destacó la inversión que realizó y continúa realizando el Gobierno para que las familias salteñas sorteadas tengan la posibilidad de construir sus viviendas en una de las mejores zonas de la Capital.

Asimismo, Fortuny recalcó que la creación de una Unidad coordinadora del plan PROCREAR en Salta fue una decisión del Gobierno provincial para asistir a todas las familias que buscan alternativas para acceder a la vivienda propia. En tal sentido, 4.200 salteños ya pudieron finalizar la construcción de sus casas, hay cuatro desarrollos urbanísticos (Grand Bourg, Huaico, Talavera y Tartagal) en plena ejecución contemplando 700 viviendas, se firmaron convenios con desarrolladores beneficiando a casi 700 familias más; por otra parte 500 viviendas están en construcción; se sumarán más de 500 del Ex Pereyra Rozas y recientemente, a través de la nueva línea de PROCREAR Solución Casa Propia, 434 salteños resultaron seleccionados para acceder a la compra de una vivienda.

Mauro, uno de los dos beneficiarios que firmó su escritura, expresó que “es un día muy importante, ya que hoy comienza la cuenta regresiva para comenzar a construir la casa, estoy muy alegre. Hace unos 20 días me llamó la escribana del Banco Hipotecario para empezar los papeles de la escritura, también me presenté a Escribanía de Gobierno, y ayer me convocaron para leer la escritura y hoy poder firmarla”.

Estuvieron presentes en la jornada la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez y la gerente de la sucursal de Salta del Banco Hipotecario, Paola Guaymas.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día