Pedirían la suspensión de las construcciones en el Cerro camino a la Virgen

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, aseguró que no existe un certificado de aptitud ambiental para la ejecución del proyecto, que sumado a la falta de autorización de Obras Públicas, derivaría en la suspensión de los trabajos.

Sociedad 20/10/2016

Tras el reclamo de los vecinos de barrio Tres Cerritos ante el inicio de las obras de supuestos loteos en el cerro de la Virgen, Federico Casas, secretario de Ambiente de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, aseguró que no existe un certificado de aptitud ambiental para la ejecución del proyecto.

Casas explicó que recibieron un pedido para la realización de un análisis ambiental en la zona, que por el momento está siendo objeto de análisis, debido a que se trata de una reserva natural. “Tenemos que ver cuales son los permisos que tiene, desde el punto de vista de Ambiente no hemos dado el visto bueno a ninguna obra”, dijo.

En vista de ello, aseguró que si los trabajos ya dieron inicio, habría que intervenir y pedir la suspensión de las tareas. “No hay ninguna habilitación, Ambiente no emitió ninguna resolución al respecto, entiendo que Obras Particulares tampoco pero habría que analizar si ellos han dado algún permiso provisorio o no”, sostuvo.

Además detalló que ayer y hoy, se enviaron inspectores ambientales a la zona a los fines de evaluar la envergadura del proyecto. “Entendemos que se tienen que tomar las medidas de suspensión de las tareas al menos hasta tanto se dilucide cual es el alcance de las mismas, y se emita la autorización o no”, dijo

Por último, aseguró que en el caso de corresponder, se aplicarán sanciones. “Nosotros hasta el momento no hemos emitido nada y si además, Obras Públicas tampoco autorizó, entonces hay que pedir la inmediata suspensión de las tareas y aplicar sanciones”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día