Todo listo para cocinar en Salta la pizza más larga de la Argentina

Uno de los chef que participará del evento, Javier Lavaque, explicó que a InformateSalta que serán más de 400 las personas que trabajarán para tal fin durante más de 6 horas el próximo domingo 23 de octubre.

Sociedad 21/10/2016

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APICE), en conjunto con el Sindicato de Pasteleros, cocinarán en Salta este domingo 23 de octubre la pizza más larga de la Argentina. Será a beneficio de las fundaciones Colibrí y APADI.

Al respecto, Javier Lavaque, chef a cargo de dicha tarea, en diálogo con InformateSalta, explicó que serán en total 400 las personas voluntarias y 40 maestros pizzeros quienes armarán la pizza de 195 metros. “Va a ser el record de Salta, del NOA y de la Argentina, porque actualmente tiene el record Rosario que hicimos 112 metros,” dijo.

Para dicha preparación utilizarán 700 kilos de queso, 250 kilos de jamón, 250 kilos de harina, 120 mil litros de salsa de tomate y 10 mil aceitunas, todos ingredientes donados por las marcas patrocinantes del evento.

Además, se cocinarán 12 mil empanadas de jamón y queso, que comenzarán a venderse a los pies del Monumento a Güemes, desde las 9 de la mañana de ese día a través de un bono contribución con un costo de $30.

La pizza, en tanto se venderá a partir de las 13 horas con la misma modalidad, una vez pasadas entre las 6 y 7 horas que lleve la preparación. “Con los bonos de 30 pesos la gente va a poder comprar dos empanadas y una gaseosa o dos porciones de pizza más una bebida,” contó.

Finalmente, adelantó que ya se encuentran programando el mismo evento en provincias como Catamarca y Santiago del Estero para el próximo año. “Queremos ver si podemos lograr lo mismo o un poquito más de lo que se está haciendo aquí en Salta,” manifestó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día