Fuerte debate por la prohibición de eventos en el Monumento a Güemes

La medida generó la aprobación de una parte de la sociedad que entiende que hay otros lugares donde realizar espectáculos sin molestar a nadie; pero también un profundo rechazo por parte de otros que sostienen que se trata de un lugar turístico y que pertenece a todos.

Sociedad 25/10/2016

La decisión del intendente Gustavo Sáenz de poner fin a los eventos en el Monumento al Gral. Güemes tras el reclamo de los vecinos de la zona generó un gran revuelo en las redes sociales, donde decenas de usuarios se expresaron a favor y en contra de la medida.

A través de la Fan Page de InformateSalta, algunos se solidarizaron con los vecinos y manifestaron que existen otros lugares donde realizar espectáculos sin molestar a nadie, citando por ejemplo, al Centro de Convenciones de Limache. “En todos los eventos se deben respetar a los vecinos, hay otros lugares donde realizarlos que no sean en barrios de muchos residentes, muy bien por el Intendente”, expresó uno.

Los propios residentes también brindaron su opinión y aseguraron que también tienen derecho como vecinos y contribuyentes a ser respetados. “No tan solo es la mugre, es el alcohol, las picadas de motos y autos, la falta de control policial y municipal, los ruidos molestos, la prueba de sonido, obstrucción de paso a las ambulancias del hospital San Bernardo y del hospital Oñativia, y demás", aseguraron.

 

Sin embargo, desde otro sector, apuntaron directamente contra los beneficiarios de la medida. “Por favor dejen de pisarle el pasto a los 'cholos' y ni piensen en hacer ruidos, por favor no molesten a los ricos, es complicado convivir con los eventos del proletariado”, ironizó un usuario.

Otros subieron la apuesta, y hasta el nivel de agresión. “Claro a los ‘conchetos’ todos les molesta, déjense de joder los eventos deben seguir haciéndose en el Monumento a Güemes, y si no les gusta que se vayan a un barrio privado ahí si no hay ruido”, afirmó otro.

También hubo quienes hicieron hincapié en que se trata de un lugar turístico. “No hagan que este lugar emblemático de todos sea un barrio de ricos, estos eventos se hacen en esos lugares para fomentar el turismo, piensen un poco”, arremetió otro.

Asimismo algunos apuntaron contra el intendente. “Y ya que Sáenz dice que no le gusta la mugre, para cuando van a desmalezar los barrios de la periferia. No tiene vergüenza. En vez de prohibir, planifica, no seas inepto, ese lugar es público como cualquier plaza, planifica la limpieza, los horarios, para eso hay tanta gente al p... en la municipalidad”, criticaron. 

El debate ya se instaló en la sociedad salteña… ¿habrá respuesta por parte del municipio o todo quedará en la nada?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día