“Hay que volver a la vieja costumbre de ir con la bolsa al supermercado”

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, se manifestó con gran satisfacción ante la aprobación de las modificaciones a la Ordenanza N° 13.553-Prohibición de entrega de bolsas plásticas en supermercados. “Desde el 30 de diciembre no se entregarán bolsas”, dijo.

Municipal 27/10/2016

El objetivo principal de la iniciativa es que cada vez haya menos plástico contaminando el ambiente. En este sentido, las modificaciones aprobadas ayer de manera unánime por los concejales establecen la prohibición de entregar cualquier tipo de bolsas plásticas en líneas de cajas de los supermercados.

“El primer artículo de la ordenanza habla de lo que venimos trabajando desde principio de año con desalentar el uso de las bolsas plásticas. Entendemos que la disminución del uso de bolsas para traslado de mercadería desde los supermercados ha bajado más del 70%”, manifestó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, en diálogo con InformateSalta.

El funcionario indicó que estos cambios ya se ven reflejados a la hora de limpiar canales, que se ven menos obstruidos por las bolsas.

“La eliminación total de entrega, más allá del cobro o no cobro, es lo más importante. A partir del 30 de diciembre el vecino deberá llevar su propia bolsa reutilizable o reciclada, de manera que no sigan ingresando a Salta bolsas plásticas. Esto es para los super, hiper y comercios mayoristas”, dijo Casas.

El secretario indicó que ahora comienza la etapa de reglamentación de las modificaciones de la Ordenanza: “Se va analizar qué alternativas ofrecer a los usuarios hasta que se acostumbren a llevar sus propias bolsas, que son costumbres de hace cuarenta años donde uno iba al super o al almacén con la bolsa del pan, la bolsa del mercado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día