Cyber Monday: recomendaciones para los consumidores

El lunes y martes de la próxima semana se llevará a cabo una campaña de ofertas para compra en sitios de Internet.

Sociedad 29/10/2016

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, realizó una serie de recomendaciones para los consumidores teniendo en cuenta que el lunes y martes de la próxima semana se realizará una nueva edición del Cyber Monday.

Toda compra por internet tiene que venir con factura. Sin factura no hay garantía ni prueba de compra, entonces hay que reclamarla.

Es importante que se imprima la hoja donde figura la oferta y el lugar que hace la propuesta comercial ya que si un producto cuesta $1.000, la facturación posterior no puede ser por un monto mayor. La impresión es una prueba de la oferta.

Todos los productos tienen garantía por ley. Si son nuevos, entre 6 y 12 meses.

Cuando se recibe el producto, es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni ningún castigo.

La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; en ese sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

En sitios de venta de internet existe un sistema de evaluación de vendedores y compradores que permite conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes.

Preguntar todo antes de concretar la compra ya que en las ventas por internet no existe la posibilidad de ver el producto. Por esta razón se recomienda al consumidor no quedarse con dudas.

Iradi recordó a los consumidores que pueden comunicarse con la Secretaría de Defensa del Consumidor, de lunes a viernes, de 8 a 16, o al 4317599.

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