Tres Cerritos: “El loteo se rechazó porque es una reserva natural”

Así lo aseguró la Subsecretaria de Obras Privadas del municipio con respecto a las denuncias en el cerro aledaño a la Hermita de Schoenstatt. De esta manera, se confirmó que los terrenos son un área protegida, algo que había sido descartado por Ambiente de la provincia.

Sociedad 28/10/2016

Luego de la denuncia realizada por el programa Tribu Urbana sobre una actividad irregular en los cerros aledaños a Tres Cerritos, diferentes versiones circularon. En un principio la Secretaria de Ambiente provincial, Irene Soler, había negado que la zona se tratase de una reserva natural. Lo que queda claro es que no se trata de una reserva natural de la provincia, sino que se trataría de una reserva municipal no declarada. La condición para que la provincia la incorpore es que se trate de tierras de dominio público, y en este caso corresponden a un particular.

“En el lugar se realizó solamente quema de pastizales y paralelamente ingresó un pedido de localización de loteo con el mismo catastro, pero la Municipalidad lo rechazó debido a que la zona es una reserva natural estipulada por el Código de Planeamiento Urbano. Al ser una reserva natural se rechaza la localización del mismo” explicó a InformateSalta, María Eugenia Angulo.

Además, la Subsecretaria de Obras Privadas indicó que se prohibió el acceso al terreno para cualquier tipo de tareas. “También se notificó a la Secretaria de Ambiente de la municipalidad para que actúen en conjunto con la provincia para evitar que se ingrese de nuevo al sector y sigan quemando” agregó Angulo.

El informe realizado por la dependencia municipal ya habría sido elevado a la Procuración para sea la justicia quién actué sobre los responsables, ya que, debido a la quema de pastizales, se perdieron especies arbóreas más chicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día