Urgente: Cayó el avión hidrante de la Provincia y el piloto murió calcinado

Las primeras informaciones dan cuenta que el avión hidrante perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego que tiene la provincia, se desplomó cuando realizaba tareas sobre un incendio forestal en la zona de La Caldera. Es un lugar de difícil acceso. Vecinos escucharon una explosión. El piloto fue hallado sin vida.

Policiales 28/10/2016

Según informó el periodista Daniel Gutiérrez por FM La Estación, cayó una avioneta en La Caldera cuando sofocaba un incendio forestal.

Al parecer, la avioneta estaba sofocando las llamas de una zona forestal cuando se produjo el accidente aéreo. Habría ocurrido en la zona de Finca Los Sauces, cerca de La Caldera.

Se trata del avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que la provincia tiene a su disposición para incendios forestales.

De acuerdo a lo que dijo a InformateSalta Ernesto Flores, sub secretario de Defensa Civil de la provincia, en la aeronave viajaba solamente el piloto, cuyos restos fueron hallados calcinados hace instantes.

Zona de difícil acceso

De acuerdo a información a la que accedió InformateSalta, el accidente ocurrió en un zona de difícil acceso, por lo que no pudieron llegar al lugar ningún cuerpo de rescate. Ocurrió a la altura del Km 1636 de ruta 9, camino a Jujuy.

El único tripulante del avión Alejandro Kropinity de 54 años, fue hallado sin vida y su cuerpo totalmente calcinado.

Algunos vecinos dijeron que escucharon una explosión por lo que Bomberos y otros cuerpos de rescate se dirigieron de inmediato al lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día