Bajó el precio del GNC en varias estaciones de la ciudad

Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, consideró que se trata de una buena señal para el sector. “En una etapa donde todo sube que te bajen 40 centavos, es positivo”, expresó.

Sociedad 31/10/2016

Luego que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, comunicará la decisión de bajar el precio del gas en boca de pozo de 5,20 a 4,08 dólares, algunas estaciones de servicio de la ciudad de Salta, tomaron la decisión de trasladar el beneficio a los consumidores finales.

Al respecto, Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, en diálogo con InformateSalta, detalló que según un relevamiento de servicios, fueron tres las playas que disminuyeron los precios, siendo la principal la estación Jacarandá, ubicada en Av. Entre Ríos 1958, que bajó de $11.01 a $10.60. “En una etapa donde todo sube que te bajen 40 centavos, es una buena señal.”, dijo.

Además dijo que las otras estaciones que también redujeron el valor del GNC fueron Axión, ubicada sobre Av. Bolivia,  y una YPF, camino a la Isla. “Fueron muy pocos los márgenes que bajaron, pero lo bueno es que hay empresarios que se están animando a diferenciarse de los otros”, afirmó.

En ese aspecto, sostuvo que es la primera vez que el sector empresarial no se mueve en conjunto. “La idea de esta señal que dio el empresario es que en el futuro logremos que haya competencia entre las estaciones de servicios, porque la realidad indica que si los costos de las estaciones son diferentes, no pueden tener el mismo costo”, agregó.

Alvarado agradeció al empresario haberse animado a reducir el precio del GNC en momentos que deben destinar montos extras al pago del bono a los empleados. “No es lo que querríamos, pero en cierta forma estoy agradecido, porque se va reflejando un poco la lucha que venimos teniendo”, enfatizó.

Por otro lado, insistió en la necesidad de regular los precios. “Si fuera así, cuando Nación baja el precio, automáticamente tienen que bajar el precio de venta en todo el país, pero al no estar regulado, Nación baja el precio, y el empresario tiene la libertad de bajar si quiere o subir”, sostuvo.

Finalmente, consideró injusto que en Salta se pague el gas mucho más caro que en otras regiones, cuando es productora de gas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día