Más de 1.500 personas participaron de la gira "Nuestro Lugar"

Con talleres en escuelas para alumnos y docentes, y una kermesse digital para toda la familia, el Grupo Telecom promovió el uso positivo y responsable de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Tecnología 31/10/2016

En su paso por la ciudad, la “Gira Nuestro Lugar” alcanzó a más de 1500 salteños (entre niños, sus familias y docentes), que participaron de las diferentes actividades de concientización dirigidas a la comunidad educativa y las familias.

El proyecto Nuestro Lugar trabaja por la alfabetización digital en base a diferentes ejes pensados para el mundo online y offline, con el propósito de enfatizar criterios positivos de utilización de las TIC en los niños y jóvenes, y brindar a toda la comunidad educativa (docentes y familias) propuestas e información, que contribuyan a potenciar el acompañamiento y la guía que los adultos pueden aportar a la experiencia digital de los más chicos.

En el ámbito escolar y en coordinación con el Ministerio de Educación provincial, la Gira Nuestro Lugar brindó una charla especial para 200 docentes de escuelas primarias y secundarias. Además, los talleres lúdico-pedagógicos para alumnos de 6to y 7mo grado, alcanzaron a más de 400 chicos. Entre los contenidos, se abordaron conceptos como cyberbulling, uso de fuentes seguras; interacción en redes sociales, derechos y deberes como ciudadanos digitales, lo público y lo privado, el concepto de huella digital, entre otros.

El cierre de la Gira propuso un sábado de entretenimiento familiar al aire libre en el Parque del Bicentenario que convocó a alrededor de 900 salteños. Durante toda la tarde, las familias se acercaron hasta el predio para disfrutar de diferentes propuestas interactivas como la “Estación Digital”, con juegos de ciudadanía y alfabetización digital, y la estación “Historias Conectadas” que invitó a los chicos a navegar, a través de dispositivos móviles, por diferentes relatos de aventuras. Además, la Feria contó con una “Estación Artística”, donde los chicos podrán crear y aprender a través de juegos, y las clásicas propuestas de diversión de una kermesse.

Luego de su paso por Salta, la Gira Nuestro Lugar llegará a la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) para brindar la última fecha de la etapa 2016. En 2015, la Gira Nuestro Lugar visitó Corrientes, Tucumán, Córdoba y Rosario; concientizando a más de 200 docentes y alrededor de 1000 alumnos. Los contenidos y propuestas del proyecto Nuestro Lugar fueron diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día