


La Policía se comprometió a reforzar el trabajo preventivo en Cobos
Pese a la decisión de los vecinos de erradicar por sus propios medios a dos familias de la zona, desde la policía aseguran que no tienen la facultad de disponer desalojos.
Policiales01/11/2016Ayer, el sub. Jefe de la Policía, Luis Aberaztain, y miembros de la cúpula policial recibieron en el salón del destacamento de Cobos a autoridades municipales, legisladores locales y a más de 100 vecinos para analizar la problemática planteada por los residentes de barrio Lucio Cornejo.
Los vecinos exigían que se desaloje del barrio a dos familias, aduciendo la presencia de adolescentes que habrían cometido ilícitos y hechos violentos contra los residentes del lugar, argumentando que hicieron más de 30 denuncias, por robos, daños, amenazas y lesiones, en los últimos 12 meses.
Ante lo expuesto por los vecinos, Aberaztaín fundamentó los motivos legales por los cuales la Policía no tiene la facultad de disponer desalojos, y se comprometió a trabajar con los Juzgados de Menores, respecto al pedido realizado.
Además anticipó que en el lugar se reforzará el trabajo preventivo comunitario e indicó que el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver manifestó que se hará en el lugar un trabajo multidisciplinario con distintos ministerios del Gobierno Provincial, a fin de llevar respuestas al reclamo social.
A su vez, con el municipio se acordó articular tareas preventivas y de integración vecinal, para combatir la conflictividad social de la zona.









Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad




La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días















