Más de 20 municipios se preparan para la época estival

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, explicó que a través de convenios, 21 intendentes trabajan para evitar complicaciones durante el verano. “El clima está muy complicado, no sabemos dónde se van dar las mayores precipitaciones,” dijo a InformateSalta.

Gobierno 12/11/2016

La provincia se prepara para lo que será la época estival, 21 municipios firmaron con la Secretaría de Recursos Hídricos convenios por 24 millones de pesos para cada uno para tomar las previsiones necesarias para evitar complicaciones durante el verano.

En este sentido, Alfredo Fuertes, titular de ese organismo, explicó a InformateSalta que a través de Asuntos Municipales, los intendentes ya recibieron un 30% de ese dinero y muchos de ellos ya se encuentran manos a la obra.  “Pensamos en completar entre 30 y 32 municipios en total,” dijo.

Por otra parte, contó que durante la jornada de ayer sobrevolaron la Cuenca del Bermejo, Tartagal y el Itiyuro. Además, recorrieron tres sectores en el Pilcomayo. “Con esto nosotros ya desde la parte regional tenemos un panorama como ir abordando toda esta zona,” indicó.  

Si bien por el momento, las lluvias están dando un respiro, el funcionario reconoció que el clima está muy complicado. “Este cambio transicional de Niño a Niña, todavía no está bien definido y no sabemos al final donde vamos a tener las mayores precipitaciones o cómo va a ser con respecto al año pasado. Pero estamos en pleno contacto porque a nosotros nos interesa muchísimo saber los pronósticos que vamos a tener en los próximos 3 meses,” manifestó a este medio.

En cuanto al sur provincial, Fuertes subrayó que el panorama es tranquilo y en municipios como La Calendaria, con El Jardín, con El Tala y Metán, ya se está trabajando.  “La próxima semana vamos a hacer otra recorrida por allí para ver cómo están los avances de las transferencias que se han dado en los municipios,” aseguró.

Finalmente, en lo que respecta a Salta capital, el secretario expresó que aunque faltan tareas por completar, se fabricó una defensa en la margen derecha del río Vaqueros y en La Silleta. En río Ancho se sacó el cauce de unas alcantarillas que ya no cumplían dicha función y que solo representan un estorbo para el escurrimiento del agua.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día