ríos
La fecha prevista para iniciar la temporada es en diciembre, se reducirá la capacidad de los espacios y se hará principal énfasis en la sanitización de los espacios comunes.
Nuevas crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo alertan a pobladores ante posibles nuevos anegamientos en el norte provincial.
Ayer por la tarde personal policial de la Comisaria N° 43, arribo al Paraje Las Quenas, Río Bermejo y rescató el cuerpo de un adolescente que se había perdido en la corriente. Se trata de una cuarta víctima en ríos salteños.
Lo señaló el Jefe de la División, Rubén Sánchez Rosado, tras la muerte de dos hermanos en el río Arenales. Señaló la peligrosidad y suciedad del mismo y pidió a la gente evitar concurrirlo.
Se trató de dos hermanos, una joven de 19 años y otro de 15 años. Ambos se encontraban en la zona cercana al Parque Industrial. Algunos testimonios aseguraron que no sabían nadar. La tercer víctima se registró en el río Caraparí.
Desde la Policía Lacustre advierten sobre la peligrosidad de los ríos en Salta por crecidas rápidas y repentinas. Antes de salir de casa, consultá la meteorología para evitar accidentes que pueden ser fatales.
El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, explicó que a través de convenios, 21 intendentes trabajan para evitar complicaciones durante el verano. “El clima está muy complicado, no sabemos dónde se van dar las mayores precipitaciones,” dijo a InformateSalta.
Se trata de un joven, de 17 años, quien se sumergió en las aguas del río Carapari, distante a 9 kilómetros de Salvador Mazza, y de un hombre, de 54 años, quien intentó cruzar el río Bermejo.
Rige la prohibición de pesca deportiva. La Secretaría de Ambiente continuará realizando controles a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa.