Dólar futuro: Cristina quedó a un paso del juicio

La Sala Dos de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra la ex presidente, a quien Bonadio había procesado en mayo por supuesta "defraudación a la administración pública".

Nacional 11/11/2016

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro, por lo que la ex presidente quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado, según informa Infobae.

La Sala II de ese tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, también ratificó el embargo de 15 millones de pesos sobre la ex presidente que había resuelto el juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente. Asimismo, confirmó los procesamientos del ex ministro de Economía Axel Kiciloff y del ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Por su parte, Clarín recuerda que el juez Bonadio había procesado el 13 de mayo a Cristina por supuesta "defraudación a la administración pública" como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar. 

Para la Justicia, la cadena de responsabilidades fue la siguiente: Cristina “impartió instrucciones” a su ministro de Economía, quien luego las distribuyó entre los funcionarios del Banco Central y de la CNV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día