Tasa para espectáculos: “Lo que hicimos es establecer justicia”

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, hizo referencia a la modificación de la ordenanza que establece el cobro de una tasa para espectáculos públicos en la Capital. Aseguró que la misma ya existe y lo único que se está pidiendo es su actualización.

Municipal 14/11/2016

Esta mañana, Ricardo Villada explicó en el programa “El Despertar” por Canal 10 cuáles son los alcances de su proyecto de modificación de la ordenanza que prevé una modificación en la tasa de espectáculos. La misma ya había presentado el repudio por parte de los productores del rubro.

No es una nueva tasa, es una tasa que existe en Salta y en todos los municipios del país y que gira bajo el nombre de ´borderau´. Tiene una calificación o discriminación por tipo de actividades” inició su aclaración el presidente del Concejo Deliberante.

Por esto, indicó que la modificación que se propone es para aquellos lugares que tengan una capacidad a 1.000 espectadores y que además cobren una entrada. “Por ejemplo si alguien hace un desfile de moda paga, si hace un bingo paga, si hay un espectáculo deportivo paga si hay un boliche establecido también paga” agregó el concejal.

publico espectaculo

Agregó que la norma desde hace 4 años que tenía sólo dos renglones para los espectáculos musicales y teatrales, estableciendo tasas del 0%. “Si venía Ricky Martín a Salta y facturaba 5 millones de pesos no pagaba absolutamente nada y tampoco los espectáculos teatrales de magnitud importante” dijo Ricardo Villada a la periodista Fernanda Villarroel.

“Lo que hicimos es establecer justicia, no crear una nueva tasa, sino cobrar lo que en todos los lugares se cobra y por alguna razón en Salta la gestión anterior interpretaba que no debía cobrarse”.

Finalmente, Villada explicó que aquellos lugares de menos de mil espectadores cómo La Ventolera y El Teatrino continuarán exentos de esta tasa, así como también, aquellos eventos que sean de entrada libre y gratuita.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día