


B° 14 de Mayo: Ordenan retirar un kiosco instalado en la avenida Banchik
Municipal11/02/2026
Por Paola Velarde
La Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta ordenó el retiro de un kiosco de chapa instalado sobre el espacio público en la intersección de Ruta 51 y avenida Banchik, en el ingreso al barrio 14 de Mayo.
La medida fue dispuesta mediante la Resolución Nº 013, en el marco del expediente N° 82746-SG-2025, iniciado a partir de la solicitud presentada por M.L.N.P, quien había requerido autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente.
Según consta en los considerandos, tras un relevamiento realizado en el lugar se labró la Notificación N° 01005528, con fecha 20 de diciembre de 2025, intimando al retiro inmediato de la estructura. En caso de incumplimiento, se advirtió que se aplicaría lo estipulado por la normativa vigente.
Desde el área municipal recordaron que la Ordenanza N° 16.349 define como espacio público a veredas, banquinas, calzadas, rotondas, plazas, parques y demás áreas verdes o de dominio público dentro del ejido urbano, incluyendo márgenes de seguridad y reservas, siempre que no sean de dominio privado.
Con fundamento en el dictamen legal emitido por la Dirección General de Asuntos Legales, la Subsecretaría resolvió ordenar la desocupación y el retiro de todos los elementos emplazados en el lugar, utilizando equipo y personal municipal, con cargo a los propietarios.











Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes

















