Acusan a corredores de motocross de atropellar y dejar morir a un caballo

Es conocido que en Salta hay lugares donde los amantes del motocross realizan sus travesías, a veces campo traviesa y otras veces por lugares debidamente demarcados. La muerte de un caballo generó repudio.

Sociedad 15/11/2016

Se necesita saber quien organiza las carreras de motos en Finca Potrero de Uriburu, camino a Las Costas, cerca del cementerio... los días sábado y domingo hacen carreras y matan ovejas, caballos, atropellan a la gente que va a caballo, a ancianos, insultan a la gente, dice una mujer muy ofuscada.

El caso que generó de nuevo este reclamo está vinculado a la muerte de un caballo. "En finca Potrero de Uriburu, los que hacen motocross chocaron y quebraron a un caballo de mi familia, estamos muy mal. Estos motoqueros hacen un desastre con los animales del campo, los matan, les pasan por encima, no les importa nada. La verdad estoy muy angustiada", cuenta una mujer, que compartió estas fotos.

Dijo que el lugar se encuentra pasando Finca Las Costas, se llama Potrero de Uriburu, y queda en el departamento de Rosario de Lerma.

En su relato, Nicole indica que los animalitos comen en los campos y esta gente se mete con sus motos y no les importan los animales ni las personas, ya que muchas veces insultan a la gente del campo. Según cuenta, los tratan de indios, de negros y pasan, se meten en los campos, trepan por los cerros.

"No se porqué nadie se anima a hablar. Esta vez lo chocaron al caballo y le dejaron tirado sangrando. No pudimos hacer nada. Mi madre llorando de la impotencia", cuenta. El miércoles pasado lo chocaron tipo 16:30 Hs., lo quebraron y el jueves murió. Pero no sólo eso, sino que otro día también casi atropellan a mi abuelo que venía en su caballo y dicen la gente del lugar que el domingo fueron otros motoqueros por los cerros y mataron una oveja. Alguien debe hacer algo, se lamentó Nicole.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día