Esclarecen causas del vuelco fatal del Grupo Tremendo en Río Blanquito

Para los peritos Bomberos de Orán, los músicos se desbarrancaron por fallas mecánicas del micro.

Policiales 20/11/2016

La primeras pericias realizadas ayer al ómnibus que transportaba a catorce músicos de Orán que se accidentaron en el paraje Río Blanquito dieron como resultado que la tragedia se desencadenó por fallas mecánicas y no por errores humanos informa El Tribuno.

La tragedia tuvo como saldo una persona fallecida y trece heridos de distinta gravedad en un camino de cornisa en una zona de pendiente, donde el vehículo sufrió una inesperada falla mecánica que hizo imposible evitar la caída a un precipicio de unos veinte metros cubierto de vegetación.

La policía informó que la única víctima fatal del accidente fue la persona que salió despedida del vehículo, que por milagro se detuvo en la exuberante vegetación de las yungas oranenses.

El malogrado músico y cantante del grupo Tremendos fue identificado como Jesús Ramos, de 37 años .

El siniestro ocurrió ayer a la tarde sobre la ruta provincial 18, distante a 20 kilómetros de esta ciudad cuando un colectivo trasladaba a 14 integrantes del grupo musical Tremendos.

Los músicos se dirigían hacia el paraje Río Blanquito para un evento en el lugar.

Se supo que en la noche debían actuar en la fiesta de egresados de un establecimiento educativo, fiesta que se canceló por el luto provocado por la desgraciada circunstancia.

Fuentes policiales aseguraron que tras sufrir un desperfecto mecánico el colectivo se precipitó a una distancia de 20 metros abajo, quedando retenido por la arboleda.

Estos 20 metros de pendiente fueron los que retrasaron en parte la asistencia de los heridos ya que los bomberos debieron trabajar junto a la policía para no solo rescatar desde adentro del colectivo a los heridos sino llevarlos a través de la pendiente hasta donde se hallaban las ambulancias.

El fiscal auxiliar Penal 1 dispuso la extracción de sangre al chofer de la unidad.

La despedida

El último adiós al cantante de Tremendos fue multitudinario no solo en el lugar de las exequias sino también en las principales redes sociales de la web.

La despedida fue un justo homenaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día