"Aproximadamente el 40% de las víctimas son motociclistas"

Ayer se celebró el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito, no sólo para recordar a las personas fallecidas, sino para crear conciencia en la sociedad. Las actividades estuvieron organizadas por Pa.Vi.C.E.I (Padres de víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables).

Sociedad 21/11/2016

Las actividades comenzaron a partir de las 09:30 de la mañana en el monumento a las víctimas de accidentes de tránsito, instalado en avenida Paraguay 2.650, donde se realizó una ofrenda floral con la participación de familiares de los fallecidos y funcionarios.

“Posteriormente nos trasladamos a la catedral, donde se ofició una misa a las 11. Al término de la misma el cura Patricio bendijo dos banderas en conmemoración de las víctimas. A las 12 nos concentramos en plaza 9 de julio, entregamos globos amarillos y dimos dos vueltas a la plaza”, indicó Raúl Padovani, presidente de Pa.Vi.C.E.I en diálogo con InformateSalta.

El momento más emotivo de la jornada fue el lanzamiento de los globos, frente al Cabildo. “Lanzamos 80 globos amarillos con una estrella donde los familiares pusieron de un lado el nombre de la víctima y del otro lado un mensaje. Los familiares se emocionaron mucho, todos lloraban. Hubo un toque de silencio. Sentimos que era un mensaje para ellos”, dijo.

Padovani señaló que en lo que va del 2017 se registraron 185 víctimas fatales, una cifra muy pareja con respecto al año pasado. Sostuvo que la diferencia está en que aumentaron los accidentes fatales con motociclistas.

Aproximadamente el 40% de las víctimas son motociclistas. Es el vehículo más barato, pero el que mayores cuidados debe tener. Estamos trabajando para que en el interior se use más caso. En Capital 80% usa casos, en el interior sólo el 20%. De la cantidad de accidentes, el 85% sucede en el interior”, sostuvo.

Según manifestó a InformateSalta el presidente de Pa.Vi.C.E.I, la implementación de “Tolerancia Cero” significó un cambio muy positivo ya que se redujeron considerablemente los accidentes producidos por conductores alcoholizados. “En el interior falta control, cuando la Policía Vial acompaña a los municipios funciona bien, pero cuando la Vial trabaja en la Capital se quedan sin personal. En el interior hay mucho amiguismo, el policía secuestra la motocicleta pero los funcionarios evitan que se hagan multas”, consideró.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día