J.V.González: Detuvieron a sus hijas menores de edad pero no los notificaron

Efectivos policiales detuvieron a una joven menor de edad y no notificaron a sus padres lo sucedido. La joven junto a otras chicas de 14 y 17 años fueron demoradas y luego derivadas a Metán donde al concurrir los padres negaron que estén alojada en la dependencia.

Policiales 23/11/2016

Según relataron los papás de una de las chicas, su hija fue detenida junto a otras jovencitas de entre 14 y 17 años en Joaquín V. González y posteriormente trasladadas a la dependencia de Metán, pero nunca notificaron de lo sucedido.

Cuando uno de los padres se enteró de lo sucedido se acercó a la comisaría Nº 50 y allí le negaron que estuviera alojada su hija, pero tras un par de horas de angustia, logró confirmar que su hija si se encontraba alojada en la dicha comisaría. Al querer hacer la denuncia por la situación, los mismos efectivos no quisieron tomársela y justificaron su accionar diciendo que pueden tener hasta 3 horas a una menor sin notificar a los tutores.

En tanto la Senadora del PO Gabriela Cerrano  opinó que “Si este papá fue a la comisaría y ahí le mintieron, eso es un secuestro. Tienen que avisarles inmediatamente a los padres. No hay ninguna resolución de nada, es igual a la discrecionalidad que se tomaban con los desaparecidos. En ninguna parte dice que tienen que esperar, mucho menos cuando se trata de la detención de un menor, además, no pueden negarse a recibir la denuncia porque es incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y la mejor manera de protegerse de una situación como esta es hacerlo público”,

FUENTE: C.A.M

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día