Hoy concejales aumentarían a $10 el estacionamiento medido

De acuerdo a lo establecido en el Orden del Día, los concejales tienen como prioridad tratar la modificación a la Ordenanza Nº 12.170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Habría consenso en definir el nuevo precio por hora de estacionamiento en la vía pública.

Sociedad 23/11/2016

La iniciativa cuenta con cuatro dictámenes, uno de ellos fija una tarifa de $8, proponiendo un 90% para el permisionario y un 10% destinado al DEM. Otro establece un costo de $10 planteando un 80% para el permisionario y un 20% para el Ejecutivo Municipal. Un tercer dictamen dispone el mismo monto ($10) pero destinando un 70% para el permisionario y un 30% para la municipalidad. Mientras que el restante propone modificaciones al Artículo 5º de la Ordenanza Nº 12.170.La mayoría de los ediles considera que el precio por hora aumentará a $10.

La concejal Virginia Cornejo dialogó con InformateSalta y señaló que habría conceso en llevar el precio a $10, repartido en un 70% para el permisionario y el resto para la Municipalidad.

“Hay detalles importantes a tomar en cuenta como la posibilidad de que parte del recurso de la concesión a través de los permisionarios sea destinado a Tránsito para reorganizar las calles, tener mayor control para que quienes llevan adelante esta tarea, que estén atendidos, tengan un uniforme, credenciales, hacer demarcaciones de dársenas, estacionamientos para las motos, para bicicletas”, señaló Cornejo.

La edil sostuvo que su mirada “apuesta a que se recupere lo que establecía originalmente la ordenanza, que se regía por unidades tributarias, de tal manera en que se actualizan las unidades tributarias, estas actividades se renovarían de forma automática”.

Según informó Cornejo, en Salta hay cerca de 930 permisionarios, y 350 cuadras afectadas a este sistema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día