Cobro de bolsas en los Súper: Habrá una nueva audiencia

Ayer tuvo lugar una nueva audiencia conciliatoria entre el abogado Daniel Paganetti, la Protectora Asociación Defensa del Consumidor y representantes de Supermercados. Al cobro de las bolsas a los clientes, se sumó la denuncia contra Damesco por el descuento a empleados por el mismo ítem.

Sociedad 24/11/2016

Ayer, en la Secretaría de Defensa del Consumidor se llevó a cabo una segunda audiencia conciliatoria por el cobro a los clientes de las bolsas en supermercados. A la primera concurrió solamente Cencosud, representante de Jumbo y Vea. A esta segunda se hizo presente la misma firma y se sumó Carrefour, por lo que se siguió avanzando en algunas alternativas respecto al dinero ya cobrado.

Lo que propone el abogado especialista, Daniel Paganetti, es que las cadenas devuelvan el dinero ya percibido en ese concepto. Según su opinión, se trata de un cobro ilegal, y esos fondos deben destinarse a organizaciones sociales o tengan un fin solidario.

Otro tema que surgió en esta nueva audiencia, tiene que ver con la cadena Damesco, que no sólo le cobra las bolsas a los clientes, sino como dimos a conocer en InformateSalta ayer y que disparó esta denuncia, también incurriría en un descuento ilegal a sus empleados en concepto de bolsas entregadas y no facturadas.

Este nuevo dato no es menor, ya que de comprobarse, más allá de la irregularidad en el descuento propiamente dicho, queda demostrada que la principal preocupación de los Supermercados con el cobro de las bolsas no es el medio ambiente sino el lucro.

Quedó fijada una nueva fecha de audiencia para el 6 de diciembre a las 12 Hs.

acta conciliatoria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día