
Son trabajadores de Damesco. Al aislarse por contacto estrecho, dijeron que solo les pidieron un certificado. Pero les descontaron porque debían entregarlo en 24 horas, cosa que jamás les aclararon.
Son trabajadores de Damesco. Al aislarse por contacto estrecho, dijeron que solo les pidieron un certificado. Pero les descontaron porque debían entregarlo en 24 horas, cosa que jamás les aclararon.
Se trata de Carrefour, Vea, Comodín, Día, Chango Más, Damesco, Hiperlibertad, Jumbo. Algunos comercios no contaban con productos en góndola o tenían errores de etiquetado. En consecuencia, la subsecretaría de Defensa del Consumidor los intimó.
Durante la instancia de audiencia obligatoria, las autoridades de la empresa expresaron que sus empleados firmaron un vale por lo que ellos consideran un faltante considerable de bolsas. Las reuniones con el Sindicato de Comercio continuarán la próxima semana.
Ayer tuvo lugar una nueva audiencia conciliatoria entre el abogado Daniel Paganetti, la Protectora Asociación Defensa del Consumidor y representantes de Supermercados. Al cobro de las bolsas a los clientes, se sumó la denuncia contra Damesco por el descuento a empleados por el mismo ítem.
Tras la denuncia realizada en InformateSalta, por supuestos descuentos a trabajadores del supermercado Damesco por las bolsas entregadas y no facturadas, tomó intervención el Ministerio de Trabajo.
Bolsas que se rompen y no se cobran a los clientes. Sospechas de otras que se entregan sin cobrar. Esto habría llevado a una cadena de supermercados a descontar a todos los cajeros por las bolsas no facturadas.