Custodia: La Justicia dice resguardar a la niña de su propia madre

Luego de que una mujer se encadenara en la ciudad judicial de Tartagal exigiendo conocer el paradero de su hija, de quien perdió la custodia hace tres años, se conoció que se dictaron medidas de protección en resguardo de la niña en contra de ella.

Justicia 24/11/2016

Tras tomar estado público el reclamo de una mujer, que se encadenó en la ciudad judicial de Tartagal, para exigir conocer el paradero de su hija, de quien perdió la guarda hace tres años, desde la justicia dieron a conocer que se dictaron medidas de protección en resguardo de la niña en contra de ella.

Para requerir las medidas, en septiembre de 2012, la Asesora de Menores e Incapaces de Tartagal invocó el interés superior de la niña ante el estado de vulnerabilidad de la misma, medida que quedó firme por resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, dictada el 4 de mayo de 2016.

En ese marco, se hizo hincapié en que a lo largo de todas las actuaciones y de las pruebas producidas se acreditó el estado de abandono y consecuente estado de adoptabilidad de la niña.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día