Mediación: “Me parece raro que Salta cambie de idea”

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco se refirió a la creación de los Juzgados de Paz Letrados en Salta, y aseguró estar sorprendida por la postura tomada por la Corte local.

Justicia 24/11/2016

En el marco de la instalación de Juzgados de Paz Letrados en zonas lejanas de la provincia de Salta, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la doctora Elena Highton de Nolasco expresó su parecer sobre la cuestión.

En diálogo con FM Profesional, la magistrada expresó: “Estoy al tanto de que van a crear muchos juzgados de paz, letrados pero sin mediación, cuando todos los otros juzgados ya tienen mediación prejudicial obligatoria, hay estudios e investigaciones que demuestran que es buenísimo y que todas la provincias deberían tenerlo; ahora Salta lo va a sacar”.

Del mismo modo, aseguró que “la Corte y todos los juzgados tienen una política de Estado, junto con todas las cortes del país, de avanzar en la resolución alternativa de disputas, porque todos los jueces están convencidos de las bondades de esto; me parece raro que la Corte de Salta haya cambiado de idea”.

Además, la jueza se refirió a las quejas del Colegio de Abogados, quienes aseguran que estos juzgados impiden la defensa. “Esto corre por cuenta de quien lo dice, la instancia previa de mediación es la que da lugar a que todo sea más barato y rápido”, aseveró la magistrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día