Reforma electoral: “El único que pierde es el ciudadano argentino”

El gobernador Urtubey consideró una lástima la decisión de Senadores de rechazar el proyecto de reforma electoral que impulsa, entre otros puntos, la utilización de la Boleta Única Electrónica. “Se pierde la oportunidad de avanzar en transparencia”, dijo.

Política 25/11/2016

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó la decisión del bloque de senadores del FPV- PJ de no avalar el proyecto de Reforma Electoral que impulsa, entre otros puntos, la utilización de la Boleta Única Electrónica, sistema que consideró brinda mayor transparencia, competitividad, y seguridad a los argentinos.   

En ese marco, aseguró que el único que pierde en todo este juego de poder es el ciudadano argentino que ve alejarse la oportunidad de tener un sistema electoral mucho más transparente. “Quien no lo acepta es aquel que advierte un peligro a perder sus posiciones de poder", sostuvo.

Además destacó la implementación del sistema en Salta. “Nosotros impulsamos en Salta este sistema y permite que compitamos en igualdad de condiciones todos los que queremos competir. Por eso hay gente que se resiste, porque pierde su cuota parte de poder", insistió.

También apuntó contra aquellos que basaron su argumento en que no había tiempo para capacitar a la gente y a los dirigentes. “Hay algunos que se resisten porque no les dan los tiempos para reconciliarse con la gente. El problema está ahí y no en los sistemas electorales que dan más transparencia", sostuvo.

Por último, señaló que seguirán trabajando para llevar adelante la Reforma Política. "Hay gente que quiere seguir con un sistema que, al final del camino, para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia. Espero que se logre el consenso necesario", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día