



Fue en una entrevista donde el ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún, ponderó la figura de Gustavo Sáenz como un líder fundamental y consideró totalmente válido que busque un tercer mandato como gobernador de Salta, ubicando al mandatario como un actor clave capaz de ordenar una nueva referencia política desde el interior del país.
En el programa Cara a Cara, Jarsún destacó la capacidad de gestión de Sáenz para consolidar consensos entre sus pares de otras provincias en el complejo escenario nacional. “Gustavo tiene una gran habilidad y hoy se está transformando, de alguna forma, en el líder político de los gobernadores”, afirmó Jarsún durante una entrevista radial.
Respecto al futuro electoral de la provincia, el ministro fue contundente al respaldar la continuidad del actual proyecto ejecutivo por cuatro años más. “Respecto a que Gustavo busque un nuevo mandato, es totalmente válido y necesario”, sentenció el titular de la cartera de Gobierno.
Dicho esto, Jarsún justificó esta postura recordando que al gobernador le tocó administrar la provincia en condiciones financieras y sanitarias extremadamente críticas. “Llegó con 600 millones de dólares de deuda y atravesando una pandemia; le tocaron los peores tiempos para gobernar”, explicó para poner en valor los logros alcanzados.
Finalmente, el ministro remarcó que en la gestión de Sáenz se realizaron obras muy importantes a pesar de haber enfrentado un contexto económico totalmente adverso. "Si le hubiese tocado gobernar en otra época, los resultados hubiesen sido incluso mejores", concluyó Jarsún para ratificar la necesidad de un tercer mandato.







“Debemos garantizar transparencia en la política”, dice Rallé sobre los tests de drogas a funcionarios















Esta noche mira al cielo: Pasaran por Salta los satélites de Starlink








