Cuba se prepara para rendirle homenaje a Fidel Castro

Una larga serie de ceremonias tendrán lugar desde este lunes hasta el próximo domingo cuando las cenizas del líder cubano sean inhumadas en Santiago, cuna del alzamiento que lo llevó al poder en 1959.

Internacionales 27/11/2016

Después de este domingo en el que no habrá actividades oficiales, las honras fúnebres comenzarán este lunes desde las 9 hasta las 22 en La Habana, en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución y continuarán al día siguiente desde las 9 hasta las 12.

Ese mismo martes, a las 19, habrá un acto en la Plaza de la Revolución y el miércoles 30 será el traslado de cenizas a la provincia de Santiago de Cuba.

El traslado de las cenizas desde La Habana a Santiago, ubicada a 900 kilómetros, llevará alrededor de tres días. Se descuenta una movilización masiva de miles de cubanos.

El sábado 3 de diciembre a las 19 se realizará un nuevo acto en la Plaza Antonio Maceo y el domingo 4 de diciembre a las 7 horas será la ceremonia de inhumación.

El duelo nacional obligatorio llevó a anular toda reunión o espectáculo. Los partidos de béisbol, una pasión nacional, fueron suspendidos y se prohibió la venta de alcohol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día