



Salta amaneció con cielo cubierto y neblina, una temperatura de 17,9 °C y alta humedad, en una jornada que estará marcada por el calor y la inestabilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla para gran parte de la provincia por posibles tormentas, algunas localmente intensas.
Para hoy se espera una máxima de 26 °C, con lluvias aisladas durante la mañana y tormentas aisladas por la tarde y la noche, con probabilidades de precipitación de entre el 10 y el 40%. El viento se presenta calmo y la visibilidad alcanza los 12 kilómetros.

El pronóstico extendido indica que el calor irá en aumento a lo largo de la semana. Desde el martes, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 31 °C, con mínimas que se mantendrán por encima de los 16 °C. Las condiciones de inestabilidad continuarán, con chances de tormentas especialmente en horas de la tarde.
Desde los organismos oficiales recomiendan mantenerse informados, evitar actividades al aire libre durante tormentas, no refugiarse bajo árboles y tomar precauciones ante la posible caída de abundante agua en cortos períodos, ráfagas de viento o actividad eléctrica.










Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia


















