Paseo Salta, ex Libertad pagó más de $15 mil pesos en multa

Tras el derrumbe de un alero posterior del centro comercial, hecho que dejó heridos leves, y luego su clausura, el complejo comercial volvió a abrir sus puertas el fin de semana. Control Comercial confirmó que se presentaron los estudios de seguridad y el Tribunal de Faltas levantó medida.

Sociedad 29/11/2016

Durante el fin de semana los salteños pudieron acceder al Paseo Salta pese a que el miércoles cayó una parte de un techo exterior, rápidamente consiguieron que se les retirara la orden de clausura.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, indicó a InformateSalta: “Fue una orden de la Jueza de Faltas Gisella Moreno. Cuando hicimos la clausura, una de las exigencias que pedimos fue que presenten el estudio de seguridad actualizado, un informe de obra actualizado y certificado por el COPAIPA, y que retiren todo el alero que se cayó”.

Además de presentar la documentación pertinente, la empresa debió abonar una multa de 15.600 pesos.

“Desde el Paseo hicieron todos los descargos en el Tribunal de Falta. Desde Obras Públicas hicieron una inspección y en base a eso la jueza determinó el levantamiento de la clausura”, manifestó Avellaneda.

Si bien la clausura fue rotulada como “falta de mantenimiento”, lo que puso en situación de inseguridad a los visitantes, resulta difícil no relacionar el hecho a una evidente falta de control, ya que en lugar se vienen desarrollando obras desde hace varios meses.

“El techo que cedió es parte de la estructura vieja. Todo lo que es control edilicio lo hace Oras Públicas, y de acuerdo a lo que informaron se hicieron las inspecciones necesarias, a medida que avanzaban las obras se iban certificando”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día