Plan Conectate: “Puede cambiar la vida de muchas familias”

Así lo definió el titular del IPV, Sergio Zorpudes. Destacó que los microcréditos permitirán la conexión de las redes de agua, gas y cloacas a aquellas familias que no pueden pagar la instalación.

Sociedad 29/11/2016

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda de Salta, el ingeniero Sergio Zorpudes, visitó InformateSalta donde realizó su balance de lo realizado este 2016, y destacó los beneficios a los que podrán acceder los interesados que participen del Plan Conectate.

En diálogo con nuestro medio, Zorpudes realizó la presentación del mismo: “Conectate es un nuevo plan que lanza el IPV, dentro del plan Mejor Hogar; son fondos nacionales y está destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un microcrédito para que puedan acceder los que tienen servicios en la puerta de su casa, de aguas, de gas, de cloaca, y que no obtuvieron los fondos para hacer la conexión domiciliaria”.

Así, el ingeniero explicó que el plan Conectate “viene a que los vecinos tengan los fondos para hacer la conexión, con microcréditos de sumas de $15.000, que se devuelven en 60 cuotas de $300 c/u, con casi $0 en interés”. Zorpudes agregó que se podrá solicitar entrar a este plan en las oficinas del Instituto, junto a la posibilidad de que el IPV acerque la oferta a los barrios.

Sobre este último punto, Zorpudes explicó que se realizaron relevamientos en distintos barrios, donde no tenía agua potable, red de gas o cloacas, se hicieron las obras de red pero donde todavía hay familias que no pudieron conectarse formalmente dado que no cuentan con los fondos. Pensando en esta situación, el plan Conectate “es una muy buena noticia, puede cambiar la vida de muchas familias de Salta”, como definió.

Finalmente, el titular aseveró que las obras, en caso de ser agua o cloaca, el pedido se lo hace a Aguas del Norte; en el caso del gas lo realiza Gasnor, ambas empresas siguiendo todas las normas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día