Referente kirchnerista critica: "Ahora la administración pública está llena de gringos de apellido"

“El kirchnerismo está más vivo que nunca”, dijo Valeria Navamuel, ex miembro de La Cámpora e integrante de la Juventud Kirchnerista en Salta. Dijo que hay una persecución política y que es lamentable que se sigan jactando de que habían planeros o choripaneros.

Política 01/12/2016

En Hora 7 Radial, por FM Noticias, Valeria Navamuel, ex integrante de La Cámpora, afirmó que “el kirchnerismo está más vivo que nunca”, y que 
Cristina Fernández presentará CFK, la Corriente Federal Kirchnerista. "Que no estemos ocupando lugares de poder no hace que deje de existir”, sostuvo y afirmó que tras la muerte de Néstor Kirchner el movimiento “se afianzó muchísimo más”.

Sobre el momento actual, dijo que “por errores de dirigentes políticos hemos perdido las elecciones y estamos en los lugares donde tenemos que estar para poder gestionar y volver claramente”, y enfatizó: "Cristina Fernández de Kirchner es nuestra líder política”.

Contra Macri

“Lo que se ha hecho es respetar los derechos de los ciudadanos. No pueden arrebatarles lo que por derecho les corresponde”, analizó respecto a las políticas implementadas por el kirchnerismo y la ampliación de derechos. En cambio, “esta gestión de Mauricio Macri está siendo en perjuicio de la población y creo que todo el mundo lo siente en el día a día”, dijo.

En este sentido, remarcó: “La Asignación Universal por Hijo, tan criticada por el PRO y que ahora todos se adjudican, fue gestión del kirchnerismo y estamos muy orgullosos de que así sea y de que se sigan manteniendo”. “Acá no se trata de Cristina Fernández de Kirchner, de Néstor o de Mauricio Macri, se trata del pueblo argentino y esas son políticas que se tienen que conservar y ampliar”, agregó aunque destacó: “Ojalá en algún momento tengamos una fuente laboral tan potable que no sean necesarias”.

Persecución política

Frente a las críticas del macrismo ante estas políticas y los despidos a “ñoquis”, dijo: “Acá hubo una persecución política muy clara, si vos sos kirchnerista tenían que sacarte del sistema y es lo que ha pasado. Ellos hablan de inclusión y hay desde compañeros que se han quedado sin poder llevar el plato de comida hasta las citaciones a Comodoro Py a Cristina Fernández de Kirchner. Es una persecución política total”.

Asimismo, opinó sobre la detención de la dirigente Milagro Sala, y dijo: “Yo no soy quien para juzgar si es culpable o no, la justicia tendrá que determinarlo, pero es totalmente arbitraria”. “Ya han liberado a su marido porque no están encontrando las pruebas que dijeron que tenían y es algo que no se va a sostener durante mucho tiempo”, advirtió y agregó: “Se están vulnerando los derechos de mujeres que han ocupado lugares importantes. Milagro Sala es una ciudadana que tuvo representación y que ayudó a muchísimos jujeños”.

Gringos de apellido

“Ahora vos vas a la administración pública y está lleno de gringos altos de apellidos, si vamos a criticar digamos las cosas como son. Tanto que criticaron ellos y terminaron haciendo exactamente lo mismo”, resaltó Navamuel y añadió: “Es lamentable que se sigan jactando de que había planeros o choripaneros. Nosotros no somos aplaudidores, llevamos la gestión de un gobierno porque creemos en eso y seguimos siendo kirchneristas”.

Valeria Navamuel analizó la situación actual del Partido Justicialista y remarcó la importancia de renovar autoridades y “refrescarse”. “Lamentablemente, si vos no comulgás con ciertas personas o personajes no tenés posibilidad. Pero también existe la otra parte de personas que a través del individualismo, tratan de conseguir un cargo político”, enfatizó y agregó: “Muchos peronistas como yo no nos sentimos identificados con el partido. Las elecciones dentro del Partido Justicialista son internas y lamentablemente el abanico de posibilidades es muy selecto”.

En este sentido, destacó que “es sumamente importante renovar las autoridades”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día