Tecno: Alumnos de Salta en una iniciativa global de Microsoft

En la columna Tecno de los martes, te contamos sobre la experiencia en la que participaron alumnos de la escuela rural nº 5212, Esquina de Guardia, quienes dialogaron con referentes de Microsoft.

Tecnología 06/12/2016

Una ventana virtual en el aula: Alumnos de una escuela rural de Salta participaron de una experiencia tecnológica de la mano de la gente de Microsoft Argentina y Uruguay para aprender sobre el uso de las tecnologías, como parte de una iniciativa global.

Los chicos de población coya y atacama de la Escuela Rural nº 5212, Esquina de Guardia, Salta,  pudieron conversar con Diego Bekerman, Director General en Microsoft Argentina & Uruguay, sobre el uso de la tecnología en sus vidas diarias, como la innovación se cristaliza en herramientas gratuitas como Skype, que permiten conectar el aula con alumnos de otros países y hablar con un traductor simultaneo

Durante la experiencia, que se clasificó como “la Transformación Digital”, los chicos compartieron que en la escuela a la que asisten todas las tareas y actividades las hacen con la computadora. Los alumnos se entusiasmaron con la idea de estar conectados con Buenos Aires y con la posibilidad de contactarse con diferentes partes del mundo.

Como parte de esta iniciativa global de Microsoft, donde participaron estos alumnos salteños, se sumaron otras escuelas y establecimiento educativos de distintos lugares del país, que fueron invitados a esta maratón de conexión entre instituciones de más de 47 países para mostrar cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día