Policías salvaron la vida de una parturienta y su bebé

Cuando los cuatro efectivos llegaron a la vivienda de Los Piletones encontraron una escena impactante: una joven madre, inconsciente en el baño y a su lado, su bebé recién nacida ya sin signos vitales. Luego de un loable desempeño tanto de policías como de médicos, lograron salvar la vida de la parturienta y de su hija.

Policiales 16/12/2016

En la jornada de ayer, el Sargento Morato junto a sus compañeros, Sargento Chaparro y los Agentes Flores y González se dirigieron a Barrio 17 de octubre luego de recibir un llamado de emergencia. Al llegar a Los Piletones, la etapa final del barrio, hallaron a una mujer mayor atónita por su evidente estado de crisis: “La mujer no podía hablar por sus nervios, pero nos indicó que entráramos al baño de su casa”, comienza su relato el Sargento Morato.  

Ante los micrófonos de Radio Vos, el Sargento explicó lo que encontraron al ingresar al baño de la vivienda: “Vimos una chica con signos de haber tenido abundantes pérdidas. Estaba tirada en el suelo, inconsciente, pero con signos vitales. A su lado, en una palangana, había una bebé recién nacida”, relata Morato, a lo que añade: “Cuando compruebo los signos vitales, noto que no los tenía”.

“Se me murió”, dijo la joven parturienta que era asistida por los agentes Flores y González. En ese momento, el Sargento Morato supo que debía hacer hasta lo imposible por revivir a la nena: “La levanté, le practiqué RCP en la parte del esternón y luego de los ejercicios de resucitación la nena hizo un movimiento de manos y de piernas. Había conseguido traerla de nuevo”, indica Morato.

Traslado y estabilidad

El difícil acceso a Los Piletones, hicieron que la ambulancia no encuentre en un primer momento la vivienda en cuestión. Por ello, el Sargento Chaparro logró salir hasta la ruta para ubicar a la ambulancia y lograr el traslado.

La joven madre, que se había desvanecido producto del sufrimiento propio del parto y de las abundantes pérdidas, fue reanimada antes de que llegue el móvil que la trasladaría al Hospital de Niños.

La bebé fue asistida por el cuerpo sanitario, que continuó practicando diferentes maniobras para mantener con vida a la criatura. Ya en el nosocomio, “los doctores actuaron veloces, le hicieron respiraciones y masajes hasta que la doctora dijo: `Ya está acá, se quedó con nosotros’ ”, concluye Morato.

De esta manera, gracias a la celeridad en el accionar del cuerpo policial y la asistencia sanitaria, la joven madre hoy se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil junto a su bebé, ambas en estabilidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día