¡Salteños y fanáticos disfrutan de Dimensión Cómics 2016!

El evento de cine, series, historietas, animé, cosplays y cultura pop más grande del norte argentino desbordó de entusiasmo el Centro de Convenciones. Este domingo es el 3er y último día de la edición 2016. InformateSalta estuvo presente.

Cultura 18/12/2016

InformateSalta no se quiso perder la oportunidad de participar de la séptima edición de Dimensión Cómics, el evento de cultura pop más importante del norte argentino, donde los fanáticos llenaron las salas del Centro de Convenciones para disfrutar del cine, las series, cómics, historietas, animé, música, muestras, exhibiciones y cientos de actividades que ofrece una agenda muy completa de alternativas.

WhatsApp Image 2016-12-18 at 13.48.28

Este año, Dimensión Cómicos eligió por segundo año consecutivo el predio ubicado en la rotonda de Limache, e incluyó un tercer día para que los fanáticos y el público en general pudiera disfrutar del evento, que ocupa todas las salas y espacios del Centro de Convenciones. Entre las grandes novedades que se agregaron a este año, está un "salón retro", con exhibiciones de artículos coleccionables de viejos tiempos, como ser primeras ediciones de muñecas Barbie, o figuras de la serie Caballeros del Zodíaco, donde el centro de atención se lo lleva la cabeza gigante de "Mazinger Z".

También se incorporó a Dimensión Cómics un espacio medieval, donde los salteños quedaron deslumbrados con luchas de verdaderas peleas medievales, las cuales incluyen armaduras, armas y espadas manejadas por caballeros. Otro de los atractivos es la práctica de arquería, donde los visitantes hacen fila tratando de dominar el arco y la flecha.

WhatsApp Image 2016-12-17 at 19.16.39

El gran evento de la jornada del sábado fue la presentación de Laura Torres, doblajista reconocida por sus papeles en cartoons y dibujos animados, como ser Dragon Ball Z, Dianta y Rugrats!. Con un público entusiasmado, Torres interpretó alguno de sus papeles más sobresalientes y se permitió charlar con el público en una ronda de preguntas de los fanáticos deslumbrados ante su talento.

WhatsApp Image 2016-12-18 at 13.49.10

Este domingo será el último día de la séptima edición de Dimensión Cómics donde la agenda incluye la participación de dibujantes de todo el país ilustrando en vivo, talleres y muestras medievales, proyecciones y la presentación en vivo de Ilonka, una reconocida youtuber que vendrá desde Chile a ofrecer un show imperdible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día