Volvieron las quejas por el estado del mercado San Miguel

A pocos minutos del inicio de la lluvia, las instalaciones se inundaron rápidamente, al punto que algunos accesos quedaron totalmente anegados. Puesteros y clientes manifestaron su descontento.

Reclamo 19/12/2016

“Cada vez que llueve pasa lo mismo”, se quejó una clienta, quien en diálogo con InformateSalta, criticó duramente el estado del mercado San Miguel, que en algún momento fue comparado por un funcionario municipal con La Boquería en Barcelona.

La mujer comentó que a pocos minutos del inicio de la lluvia, las instalaciones se inundaron rápidamente, al punto que algunos accesos quedaron totalmente anegados. “Por la calle Urquiza, era imposible de entrar”, manifestó molesta.

Pero no todo acabo allí. Entre algunos cajones de verduras, y con los pies totalmente humedecidos, una puestera, trataba de seguir trabajando pese a las pésimas condiciones y el riesgo que representa para su salud. “Los desagües son tan chiquititos que se empoza toda el agua, usted viera cuando llueve más fuerte, ahora no es nada”, exclamó.

Ambas coinciden en que la situación no es nueva, y que las autoridades, no hacen nada por mejorar. “Nosotros hablamos y no nos llevan el apunte, así que tenemos que soportar, la gente trabaja bajo el agua, esperemos que la municipalidad se ponga las pilas”, comentó la clienta.

Por último hicieron hincapié en la proliferación del mosquito transmisor del dengue. “Acá el agua se empoza, es como una laguna, no se puede ni entrar, es difícil, tenés que ir a dar la vuelta, pero nadie hace nada”, explicaron.

Un problema de vieja data

Hace algunos meses, InformateSalta recorrió el popular mercado municipal, que resaltaba por la suciedad, el desorden, y el mal olor. Hoy, según sostienen los puesteros y clientes, nada ha cambiado.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día